sábado, 11 de julio de 2009

Una nueva reunión, 23 años después




Posted by Picasa

Maestros y maestres de la margen izquierda del Navia


MAESTRA/OS
Mª ANTONIA de la Montaña.
ERMITAS de Cedemonio.
NINA de Illano.
JUAN PABLO de Pastur.
Comenzaron los encuentros de las 8 escuelas en DOIRAS en el bar de Hortensia. En la parte de atrás del bar al lado de una mesa de billar, ese era nuestro lugar de reunión.
Entonces no había lo que después llamaron CRA, así que podemos decir que fuimos pioneros en eso de agruparnos como maestros y realizando actividades con los alumnos..

Maestros y maestres de la margen derecha del Navia


Comenzaba el curso 1985-86 cuando 4 maestros, 2 y 2 aterrizaban en el concejo de Illano. La foto está bien hecha porque comenzando por la izquierda,
Benjamin se fue a Herias,
Emma se alojó en la escuela de Sarzol. Aidé en la escuela de Bullaso y Domnino en Villar de Bullaso. Rápidamente sintieron la necesidad de comunicarse y fueron buscandose unos a otros y así comenzo la historia. Todos nuevos en la margén derecha del rio Navia, el embalse los obligaba a pasar unos cerca de otros.
Las reuniones comenzaban en el Villar, terminando con una tortilla que Mª Cruz nos preparaba, mientras David con menos de 1 año, se reía e iba pasando de brazos en brazos.
Aqui surje la necesidad de contactar con los maestros de la margen izquierda del Navia..

miércoles, 8 de julio de 2009

Van llegando las fotos


Pues eso, ya van llegando las fotos.
Arriba, los profes, 23 años después. La verdad es que la idea de la reunión resultó genial y desde aquí quiero felicitar la ocurrencia.
En la parte de abajo "cada oveja con su pareja". Sólo faltó José Antonio, por motivos de trabajo. Le echamos de menos y no nos olvidamos de él. A ver si en la próxima le podemos dar un abrazo.

lunes, 6 de julio de 2009

Comida campestre con el 4L


Esta es una foto de recuerdo. Seguro que irán apareciendo muchas más pero para empezar vale.
Nos sitúa en Illano, uno de los muchos días de encuentro de las 8 escuelas. Los nenos están jugando y falando mientras nosotros comemos los ricos chorizos de María Antonia. ¡¡Qué ricos!!